Blogia
Kirai.Net

Construye tu propio Segway


He encontrado esta curiosa web donde un Americano aburrido y con mucha cabeza ha construido su propio Segway, en la web explica en teoría como podemos crear el nuestro. Yo lo veo un tanto complicado para mis conocimientos de mecánica. Para el que no lo sepa un Segway es un "patinete" como el de la foto que lleva una serie de circuitería en los motores de forma que controla el equilibrio del sistema de forma automática. Esto si lo pensáis no es tan complicado de conseguir:

if(inclinacion_derecha>30)
VelocidadMotor(-20)
if(inclinacion_izquierda>30)
VelocidadMotor(+20)

Esta sería la base para mantener el equilibrio, para hacer que funcione de forma más suave podemos añadir más condiciones o incluso crear un sistema fuzzy que lleve el control del sistema de forma automática. El problema es que estas instrucciones de tienen que ejecutarse muy rápidamente, transferirse los datos de sensores a CPU y de CPU a los motores en el mínimo tiempo posible sino acabaremos en el suelo. Si quereis empezar a investigar con robots balanceantes construir uno con Lego es un buen comienzo.

7 comentarios

Oriana -

http://www.tlb.org/scooter.html esta es la pagina con las instrucciones!! Hey supongo que muchos lo van a traducir, por favor agradeceria que si lo traducen me envien una copia a gamezoriana@hotmail.com GRACIAS!!!

alex -

hola le agradeseria si me pudiera proporcionar datos de como constru ir mi propio segway materiales y de mas mi e-mail es alex-04j@hotmail.com

cesar -

Yo estoy interesado en construir un segway con mis alumnos si disponeis de información de montaje y programación os lo agradecería, un saludo

Ebert -

Como Estan?, agradeceria a los que tienen informacion de como construir un segway, que me la envien y tambien los proveedores en el cual puedo encontrar las partes de este. Les agradesco a todos de antemano.

jose garcia -

estoy haciendo un trabajo de investigacion en la universidad de riobamba ecuador sobre segway por favor deseo que me envie un e-mail sobre los pasos de como se construye un segway

Enri -

Ya ves. Hay gente que se aburre mucho, o que aprovecha mucho el tiempo.

Alberto -

Que cañote el video de la web del loco este.