Blogia
Kirai.Net

Internet

Artículo sobre Microsoft

Encuentro un artículo genial que habla sobre los problemas que tuvo Microsoft para adaptarse a la llegada masiva de internet y los problemas a los que se va a tener que enfrentar desde ahora con la amenaza del software libre. Destaca sobretodo que Linux no es la mayor amenaza sino los programas de software libre que funcionan en Windows y comienzan a invadir el sistema operativo del gigante.

Paul Graham

Esta es sin duda alguna una página básica de internet, donde Paul da su opinión sobre temas muy diversos sin cortarse un pelo. Su último artículo es realmente duro y crítico, dando lugar a la eterna duda sobre si los humanos somos realmente libres o si estamos presos de las propias ideas que inundan nuestra época. Muy recomendable ir leyéndose todos sus artículos, es una persona con una gran cultura general, no es un geek cualquiera; dentro de poco publicará un libro con los textos de la web.

Programas GNU en windows

Curioso proyecto que está muy interesante donde podremos encontrar montones de programas GNU organizados por temas que funcionan en Windows. Me parece muy bien la iniciativa para ir dando a conocer el software libre a la gente más reacia a pasarse a Linux. Desde la página de categorías podréis acceder a casi cualquier tipo de programa que podáis necesitar. Programas de diseño gráfico, juegos, sistemas gestores de bases de datos, exploradores como el Mozilla etc...

No-IP

Hoy he descubierto los servicios que ofrece No-IP de forma gratuita. El tema es que te puedes hacer redirecciones a una pagina web que tengas o a un servidor que tengas montado en tu propio ordenador. La ventaja que tiene es que no necesitas tener una Ip fija ya que te bajas un pequeño cliente que cada vez que te conectas se comunica con sus servidores y les da tu nueva Ip. Es la opción más barata que he visto para poder llevar una web en mi propio ordenador sin tener Ip fija. Solo tardaréis 5 minutos es probarlo, vale la pena. Yo ya me he creado http://torek.no-ip.com que estará disponible solo cuando yo esté conectado a internet y también un http://kirai.no-ip.org que redirecciona a este blog.

Lenna la primera chica del ciberespacio


No habéis visto miles de veces la cara de esta chica en ejemplos de programas de diseño gráfico, libros etc... Pues resulta que fue la chica playboy en noviembre de 1972. Parece ser que durante años ha habido cierta polémica por el origen de la foto en el mundillo de los ingenieros, pero al final se ha convertido en una especie de estándar para probar y ejemplificar en temas de gráficos. Si estáis interesados en el tema podéis leer la historia de la foto y ver la pinta que tiene actualmente Lenna ;) . Incluso podéis ver la versión completa de la foto que seguramente no conozcais, a no ser que tengáis la playboy del 72.

Cds a partir de Maiz :)



Leo en barrapunto: "Una filial de Sanyo ha inventado un procedimiento para fabricar CDs empleando ácido poliláctico extraido del maíz. A partir de una mazorca de tamaño medio se consiguen fabricar 10 CDs. Una vez en la basura el CD se descompone en dioxido de carbono, agua y otras substancias en un plazo de entre dos y ocho meses. Este tipo de CDs se utilizará en teoría para distribuir productos promocionales de vida limitada que acaban en poco tiempo en la basura. Los CDs fabricados a partir del maíz son un producto ecológico para el que Sanyo está diseñando un envase reciclable"

Procesadores de 64 bits



AMD acaba de lanzar su anunciado procesador Athlon 64 FX, el primero del mundo de 64 bits para compatible con Windows. Con este nuevo chip la compañía promete doblar la capacidad de los ordenadores personales aunque sin duda los primeros en probarlo serán los diseñadores de los juegos informáticos y los creadores de contenidos digitales. Apple también tiene preparado su procesador G5 de 64 bits. Mientras que Intel por ahora no hace ningún anuncio oficial de su próximo procesador de 64 bits.