Blogia
Kirai.Net

Riqueza Vs Pobreza

* El rendimiento anual de la economía mundial creció, de $31 miles de millones de dólares en 1990 a $42 miles de millones en 2000 (en 1950, el rendimiento mundial total había sido de $6.3 miles de millones). Jamás se había producido tanta riqueza; pero jamás había estado tan mal distribuida.

* El PIB mundial, calculado hoy en 25$ billones, es el retrato de la brutal acumulación de riquezas en manos de pocos: los países del G-7 (Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y Japon) detentan US$18 billones. Los $7 billones restantes deben ser repartidos entre mas de 180 paises!

* Agrupando todos los países del mundo en cinco grupos iguales, según la riqueza que disponen se constata que el 20% de los países más ricos posee una riqueza 150 veces superior al 20% de países más pobres.

* El promedio de ingreso de los 20 países más ricos es 37 veces mayor que el de los 20 más pobres; una brecha que se ha duplicado en los últimos 40 años.

* El grupo de los países más indigentes comprende 24 naciones: 18 países africanos además de Yemen, Afganistán, Bangladesh, Haití, Mongolia y República Popular Democrática de Corea.

* Tres ciudadanos estadounidenses -Bill Gates, Paul Allen y Warren Buffett- poseen, juntos, una fortuna superior al PIB de 42 naciones pobres, en las cuales viven 600 millones de habitantes!

* (Justo es notar que Bill Gates ha creado recientemente una Fundación para combatir la pobreza, donando para ello $US24 mil millones de dólares)

* Las 356 personas más ricas del mundo disfrutan una riqueza que excede a la renta anual del 40% de la humanidad.

1 comentario

MaGGoT -

Ser friki no es una moda, no es algo que quieras ser o no.
O lo eres o no, ya está.