Blogia
Kirai.Net

El Sol, Las Montañas, Los árboles.

El Sol, Las Montañas, Los árboles.


El Sol despierta después de una larga noche, sonríe mientras se despereza observando su áureo reflejo en el vasto mar. Las montañas a lo lejos sienten la llamada de su compañero, desperezándose tal que si fueran niños juguetones para afrontar un nuevo día después de llenarse de energía durante la larga y oscura noche. Los verdes árboles, habitantes de las laderas oyen la llamada, el sacudir de las entrañas de las montañas donde viven y sienten como la luz los tinta de color esperanza. Poco a poco el mundo recobra su vida, su alegría, todo vuelve a funcionar como cada día.

Durante eones todo funcionó igual, cada mañana se repetía el mismo proceso, los mismos participantes, los mismos seres, los mismos cambios; como si solo cambiaran pequeños detalles de un día a otro y se mantuviese un equilibrio constante. Pero los participantes en este devenir eran ajenos a un mecanismo subyacente que hace que cada día sea diferente, es lo que los humanos conocemos ahora como “evolución”.

La evolución hizo que en el momento menos pensado apareciese un ser con una capacidad inaudita para alterar el entorno, alguien que es capaz de hacer más variaciones en nuestro mundo en unas pocas horas, que las que se producían durante eones antes de existir nosotros.

El Sol despierta después de no poder dormir cegado por la luz artificial que recibe de la Tierra, pone mala cara mientras intenta poder ver su reflejo en el mar contaminado, tal como hacía antaño. Las montañas ya no despiertan al sentir el calor del Sol, sino al sentir el ardor de los bosques quemándose en su superficie. Los árboles cambiaron el verde esperanza por el negro tenebroso. Poco a poco el mundo va muriendo, mientras unos insignificantes seres llamados humanos piensan que pueden dominar todos los elementos, piensan que son Dioses que pueden controlar todo y hacer lo que se les antoje en cada momento. Algunos aun tienen la suerte de seguir viviendo con alegría y felicidad, pero ésta se irá tornando en tristeza y oscuridad en todos ellos con el paso del tiempo.


Escrito por Héctor García autor de este blog en un momento de inspiración

1 comentario

daniel fernandez victor -

informacion de el ambiente