Blogia
Kirai.Net

50 libros

Curioso reto personal que propone PJorge, consiste en leer 50 libros en un año y comentarlos en el blog personal. La verdad es que yo opino que un libro de 100 páginas de Feynman sobre física es mucho más duro que una novelita relajada de 500 páginas, así que yo incluso voy a poner los cómics en la lista para compensar ;) . Realmente complicado llegar a los 50, yo voy a comenzar por poner una lista de los que leí el año pasado y los que llevo leídos este año a los cuales ya he dedicado algún que otro post.




2003
----
La historia interminable - Michael Ende
Fundamentos Inteligencia Artificial - Ramon Rizo
Existe una hormiga de 6 pisos? -
Yo, Robot - Isaac Asimov
Momo - Michael Ende
La guerra de los mundos - George Wells
Miles de Millones - Carl Sagan
La fundación - Isaac Asimov
Cuentos para regalar a personas inteligentes - Enrique Mariscal
La melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton
Software Engineering - Ian Sommerville
Técnicas de Inteligencia Artificial - Francisco Escolano
Mona Lisa Acelerada - William Gibson
Seis Piezas Fáciles - Richard Feynman
La sombra de los Xel'Naga - Gabriel Mesta
Alicia en el pais de las maravillas - Lewis Carroll
El elfo oscuro - RA Salvatore
Buda - Osamu Tezuka
Roger Penrose - Lo grande, lo pequeño y la mente humana
La práctica de la programación - Kernighan y Robe Pike

2004
----
La computadora universal - Martin Davis
¿Que es esa cosa llamada ciencia? - Alan Chalmers
El código da Vinci - Dan Brown
Fundación e imperio - Isaac Asimov

5 comentarios

edmundo -

oye, un favorsote, no se si tengas los libros, los tres de la serie de star craft, pero en cualquier archivo para la pc, ya que aqui en donde vivo me a sido muy difil conseguir el primer libro

Suskiin -

En BookCrossing, desde el año pasado, mucha gente estamos apuntados al reto de leer 50 libros en un año. Este año, para que no resulte tan difícil, se han propuesto metas volantes de 25, 50, 75 y 100 libros y que cada cual llegue a donde pueda. Yo no me apunté por el reto en sí, sino porque siempre es curioso eso de saber cuántos libros -y qué libros- lees cada año. El año pasado llegué a los 65, este año parece que la cosa va mucho más lenta, pero también depende de qué lees y en qué momento.

ToReK -

Lo de el libro complicado porque yo vivo en Alicante, España. En amazon lo encontrarás como Da vinci Code. En cuanto a Buda me prepararé un post. En todo caso muy interesante, entretenido y además aprenderás sobre historia y cultura oriental leyendo este 'comic'.

Anónimo -

Amigo:
Agradeciendote de antemano ¿podrias pasarme el libro "El Código Da Vinci"?.

Afectuosamente,

Hubert Rojas, desde el Perú
rojascaballero@yahoo.com

parapo -

eh, me interesaría mucho que dieras tu opinion sobre Buda, de tezuca. que te pareció?